coaching personal y empresarial
“Observa con cuidado los grandes problemas, pues disfrazan las grandes oportunidades"
Anónimo

Coaching Deportivo

 "Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quieren hacer"

Jackson Brown

El Coaching Deportivo es un proceso que facilita a los Entrenadores y Deportistas el desarrollo de sus habilidades, entrenamiento mental y emocional para conseguir los objetivos propuestos. Se utilizan herramientas para el desarrollo del talento individual y del equipo.

El mundo deportivo tiene elementos especifícos en los que el Coaching es especialmente necesario. El fundamento de este fenómeno es la existencia de un conflicto permanente entre la necesidad de resultados en un mundo muy competitivo y los recursos necesarios para obtener dichos resultados, fundamentalmente conocimientos, dedicación, esfuerzo, práctica y dinero. Existe una cierta presión sobre las Instituciones Deportivas, para dedicar recursos crecientes para conseguir los resultados, tomar decisiones, cambiar para innovar y generar oportunidades en competiciones cada vez más exigentes. Y esto no es nada cómodo para la naturaleza humana, que reacciona con una gran variedad de disfunciones cuando está inmersa en entornos de este tipo.

En este contexto, los Clubes de Instituciones Deportivas más avanzadas han empezado a buscar soluciones para este fenómeno y existe unanimidad en que hay que conseguir formas de trabajo más colaborativas y participativas en las que los miembros de la comunidad deportiva analicen conjuntamente con especialistas normalmente externos (profesionales del coaching deportivo) el proceso de análisis de la realidad competitiva, toma de decisiones, mejora de procesos, y prácticas que involucren a todos los responsables de la ejecución de las acciones que se plantean, para mejorar su nivel de control sobre en su entorno, reducir el estrés, trabajar sobre objetivos claros y más eficazmente.

Pero el proceso de mejora en el deportista por profesionales externos, no sólo es una tarea relacional o humana, sino que también el individuo tendrá que poseer conocimientos profundos de la actividad deportiva que desempeña.

Los objetivos a desarrollar con el Coaching Deportivo son los siguientes:

- Formar al deportista en valores personales que le ayuden al desarrollo de su actividad.
- Cultivar una actitud positiva para mejorar el rendimiento.
- Cambiar creencias limitantes por potenciadoras.
- Desarrollar una conciencia de compromiso y responsabilidad.
- Generar confianza para que sus temores no afecten su trabajo en el deporte.
- Manejar la ansiedad ante situaciones difíciles.

Incrementar la comunicación para que exprese sus preocupaciones y que estas no afecten la consecución de los objetivos que se plantea.

  • visiona consultores
  • icf españa
  • anthony robbins
  • coaching pro software
  • fundacion tripartita
  • logo eft
  • logo fondo social europeo