Bento Watch App
 “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra”
George Bernard Shaw

¿Qué es el coaching?

Podríamos definirlo como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el reecuentro con su YO interior, y así estimular el potencial que existe en cada persona. Esa toma de conciencia del cliente le hará redefinir sus marcos referenciales, generando en la persona un despegue absoluto hacia sus objetivos.

El coaching te enseña a descubrir las respuestas en tu interior, a escucharte, a ser más flexible, por lo tanto más objetivo, ya que un proceso de coaching te hará ver las distintas caras de una realidad, todo ello estimulando un proceso de cambio y llevando a la persona a la acción.

Según la definición de la ICF (International Coaching Federation):

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, la profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este concepto el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En cada sesión el cliente elige el tema de conversación, mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas.

El método interactivo crea transparencia, motiva al cliente para actuar y acelerar el avance hacia objetivos personales, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de las posibilidades de elección.

El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

Con la conciencia de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y por la aplicación del método de coaching.

 

 

  • visiona consultores
  • icf españa
  • anthony robbins
  • coaching pro software
  • fundacion tripartita
  • logo eft
  • logo fondo social europeo